Entradas populares

jueves, 29 de septiembre de 2011

La aldea global

Es un término posiblemente acuñado por el filosofo canadiense Marshall Mcluhan, como expresión de la exponencialmente creciente de interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación.
Este ha nacido gracias a la gran evolucion de los medios de comunicacion que avanzan constatemente y logran que cualquier persona en el mundo este conectada a los medios de comunicacion y de esta forma enterarse de los sucesos que suceden el mundo, este termino empezo a usarse a finales de los años 60 despues del libro Guerra y Paz de este filosofo.
Antes de la creacion de internet el termino aldea global carecia de importancia ya que no podia ser un espacio democratico, igualitario y fraternal.
Yo creo que la aldea global todavia no esta totalmente formada en el mundo ya que existen puntos de este planeta muchos del tercer mundo que no cuentan con comunicaciones y otros en los que las comunciaciones son restringidas, no en todos los puntos del primer mundo existe adsl sin limite de descarga, lo podemos ver eso mismo en Gijon la gente que vive mas haya de Peñarrubia carece en su mayoria de adsl.
Hasta que todo el mundo pueda conectarse sin ninguna objeccion a internet con gran velocidad desde cualquier punto este termino ya podra ser empleado en su totalidad.



jueves, 22 de septiembre de 2011

Intento de censura en la television publica

Esta semana el consejo de administracion de RTVE ha intentado por medio de una votacion controlar un sistema informatico que organiza la informacion que se muestra en los medios informativos del estado, el asunto tiene mucha gravedad ya que si el consejo de administracion de RTVE controla la informacion que se divulga en los medios publicos nacionales esta informacion puede ser modificada por ideologias y posiblemente no se muestre de forma objetiva. La votacion fue propuesta por la consejera delegda del PP que ya habia intentado llevar esta propuesta a votacion, en la votacion cuatro mienbros del PP y uno de CiU votaron a favor mientras que los mienbros de PSOE, CCOO y ERC se abstuvieron de la votacion y con ello favorecieron su aprobacion unicamente un mienbro de UGT y otro de izquierda unida votaron en contra, defendiendo por tanto la libertad en los medios de comunicacion estatales. Dicha propuesta ha salido a la luz y ha creado gran revuelo politico y social, por lo que esta semana se volvera a votar sobre esta propuesta que supongo sera rechazada. Los periodistas de diferentes medios de comunicacion han exigido la dimision inmediata de los mienbros del consejo que han votado a favor o se han abstraido.



Los lideres politicos han criticado la propuesta de manera que parecieran indignados, pero esta propuesta sospecho que vendria de mas arriba de la jefatura de ambos partidos como proponen algunos periodistas.

martes, 20 de septiembre de 2011

La animacion española se hace hueco en Europa

En este primer articulo hablare sobre la animacion y de la actuacion española en el Cartoon Forum.
Este año la participacion española en el cartoon forum se ha duplicado en comparacion con la del año pasado de los 66 proyectos presentados 11 de ellos son de origen español. Este evento abarco desde el martes 13  hasta el viernes 16 de este mes de septiembre, en este evento se presentaran las propuestas de animacion a mas de 700 profesionales del sector (productores, inversores, distribuidores...).
La participacion española se compondra por los siguientes proyectos:
Back to Skool' (LittleRoom Productions); 'Bob' (Motion Pictures / Errol Films); 'Drip & Drop' (Enne Digital Entertainment Studios/Imira Entertainment); 'Fungi' (Stor Fisk); 'Las Cuevas' (Ink Apache –esta serie cuenta con un coproductor irlandés); 'Mr. Trance' (Sergio Cabrera y asociados); 'NightBreeds' (Sweatbox / Digital 360°); 'Perfect Teeth' (Yankeepay / Yanquipay / Televisió de Catalunya S.A.); 'Space Nena' (ángelgráfico); 'The Mint Fairy' (Inercia Films / Televisió de Catalunya / Cromosoma); y 'Wilbur Willmore' (Edebé Audiovisual Licensing / Eddadesign).
Entre todos los proyectos se ha gastado en su realizacion 40 millones de euros, de media unos 4 millones por proyecto producido .
Esta participacion muestra como la animacion española muestra un gran avance que seguira asi segun parece los proximos años segun parece, pero todavia estamos lejos del nivel de Francia lider en cuanto a numero de cortos con 21 participaciones, España es la tercera con mas participacion con Reino Unido y Francia por delante.