Entradas populares

martes, 29 de noviembre de 2011

La educacion Asturiana en tiempos de crisis

En este articulo comentare el articulo de RTPA sobre el debate sobre el futuro de la educacion Asturiana en el que debatieron los tres partidos de la oposicion sobre las medidas que estan barajando y los problemas existentes en Asturias.
Representando al PSOE se encontraba Antonio Trevin qien resalto la erosion de la educacion en otras comunidades por acuerdos demasiado duraderos y que defendian "una educación universal, pública, gratuita y de calidad complementada con la concertada" y ha lamentado el desequilibrio entre la educacion prublica y la concertada en favor de la segunda. Las medidas que quiere aplicar su partido son un refuerzo de la sanidad publica para que la concertada soo sea un complemento en el sistema.
Representando a IU, Gaspar Llamazares estaba en la misma linea que Trevin pero rechazando todo tipo de recortes y defendiendo el caracter prioritario de la educacion publica y poniendo en duda la financiacion de la edcucacion concertada.
Por parte del PP, Mercedes Fernandez dice que tienen buenas maneras para conseguir evitar los recortes en edcuacion ya que la educacion es uno de os pilares de su partido.
Hay que destacar la ausencia de un representante de Foro que rechazo acudir a dicha cita.

Este articulo  de caracter politico habla sobre la educacion en asturias y de los recortes que sufrira debido a la crisis que afecta nuestro pais. En mi opinion al haber mayoria absoluta del PP las opiniones de los demas partidos no importan ya que sus medidas no saldran en el parlamento si el PP no las apoya por lo que la unica realidad es la que nos cuenta Mercedes Fernandez en cuanto a las decisiones que tome el gobierno central, las que tome el gobierno del Principado dependeran de todos los partidos politicos al no haber una mayoria clara.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comentario de la pelicula Submarine del festival de cine

Hoy comentare la pelicula que vimos en el festival de cine de gijon, la pelicula "Submarine", esta pelicula narra la historia de un joven de quince años que quiere salvar el matrimonio de sus padres y a la vez perder la virginidad antes de su proximo cumpleaños.
Esta pelicula esta basada en una novela de Joe Dunthome y ha supuesto el debut de Richard Ayoade, el cual solo habia trabajado en videoclips.
La banda sonora  fue creada por Andrew Hewitt con la colaboración del cantante de los Arctic Monkeys, Alex Turner.
La pelicula se inicia con el tema del acoso escolar al sentir lastima Oliver (Craig Roberts) por una chica que se ha tenido que cambiar de instituto al ser acosada por su obesidad, esta chica era el primer amor de Oliver, todo ello ocurre en el ambiente de una pequeña localidad galesa.Al ver esto Jordana (Yasmin Paige) se fija el Oliver y le chantajea para sacarle fotos con ella y asi conseguir darle celos a un chico, lo que parece una historia falsa se convierte en una relacion real, lo cual le ocasiona algunos problemas en el instituto (peleas).
Mas adelante la pelicula passa por ambientes industriales donde Jordana una piromana en potencia se dedica a jugar y quemar cosas junto a Oliver.
Todo ello cambia cuando Oliver ve los problemas matrimoniales que sufren sus padres, ya que la madre aburrida en casa por el marido tan aburrido que le ha tocado busca diversion en cosas como acudir a un espectaculo mistico de un amigo suyo, lo cual pone en problemas el matrimonio.
Mientras tanto Jordana le cuenta a Oliver que su madre tiene cancer y le pide que acuda con ella al hospital pero el no acude al igual que el padre no acompaña a su madre al espectaculo mistico.
Jordana y Oliver terminan su relacion y Oliver se centra en salvar el matrimonio de sus padres vigilando la relacion de su madre con su amigo iluminado. 
Jordana se echa novio y su madre tiene relaciones sexuales con el iluminado tras esto Oliver atenta contra la casa del iluminado y ìensa en los motivos de no suicidarse per todo da un cambio repentino cuando sus padres deciden seguir juntos pese a todo y Jordana cuya amadre loro pasar el cancer decide estr con el por un tiempo indefinido.Esta es la historia resumida que se nos cuenta en la pelicula.
Analisis de los personajes:
-Oliver: Es un joven de 15 años sin practicamente amigos, que sufre acoso escolar al creer la gente su tendencia homosexual, vive en un ambiente familiar extraño por sus padres y solo piensa en salvar su matrimonio y perder la viginidad.Se podria decir que no es un joven normal que es un chico un tanto desequilibrado.
-Jordana: Es una joven de la misma edad que Oliver, la cual sufre en su casa la lenta muerte de su madre por el cancer mientras en su instituto la llaman prostituta.Tiene tendencias piromanas y una forma de pesnar un tanto extravagante.Su abrigorojo es el tono de color mas llamativo de la pelicula ademas del azul.
- Padre de Oliver: Es un hombre depresivo, al no conseguir exitos en su vida como el trabajo de la universidad, es muy aburrido y esta metido en un rutina constante.Da la sensacion de vivir en el pasado anticuado y solo pensar en su pasion la biologia marina.
-Madre de Oliver:Es una mujer aburrida de su vida y anclada en el pasado, trabaja de funcionaria al no poder ser actriz por problemas bucales, busca emocion en su vida.
-Iluminado: Es una persona ruin al intentar destruir el matrimonio de los padres de Oliver y estafar a las personas con sus tretas en sus espectulos.
 El titulo de la pelicula es submarine por que segun el padre es como el se siente cuando esta deprimido, se siente como debajo del agua.
-Hay  que resaltar en uso de saltos temporales bien insertados en la pelicula o por medio de el sentimiento de anclaje en el pasado que transmiten los padres. El estilo del film, esta compuesta por imagenes estudiadas pero que intentan dar la sensacion de espontaneidad que es la vision de propio protagonista lo que estan filmando esto va complementado con la narracion que nos hace ver lo mismo. La pelicula rueda en toda clase de lugares, desde interiores como su casa a exteriores como zonas industriales, el instituto o la playa.
Segun mi opinion es una buena pelicula que nos cuenta una historia sencilla la cual tenemos que completar con nuestra mente en algunas partes al solo sugerir las acciones y no completarlas tiene escenas y hechos tecnicos muy curiosos como el momento de la super 8 o el final de la pelicula lo que le da una aire refrescante como pelicula y muy jocoso.Sus temas son el amor, el acoso escolar y la infelicidad,la cirtrica la enmarca en comedia pese a ello yo opino que es un drama, ya que en esta pelicula los actores sufren para llegar a la felicidad final.

 









viernes, 11 de noviembre de 2011

Analisis de un anuncio de Radio

Analizare el anuncio de radio que ron Brugal emitio en 2010,.
-Lo primero que hay que analizar es el medio de difusion en este caso la radio y se trata de un anuncio corto unos 20-30 seg que se intercala entre secciones o para introducir algun acontecimiento, este tipo de anuncio es una cuña publicitaria.
-Su segmentacion geografica:
 Es un anuncio que esta dirijido a todas las personas de habla hispana probablemente no solo de España sino tambien de hispanoamerica.
Se dirije a un publico joven entre 20-30 años y mayoritariamente masculino, esto se ve debido al producto que es un ron y al tipo del anuncio. El anuncio tiene un tono festivo y en el se escucha a una persona con acento isleño cantar una cancion con sonido de fiesta y tambores e intrumentos tipicos isleños, la cancion dice:
"....!Vente para la fiesta!,es el ron que aqui bebemos,brugal lo que tomamos, es el ron de los dominicanos, es el ron de mi gente y el ron de mis hermanos, !El ron Brugal! el ron de los dominicanos, es el ron de mi gente y el ron de mis hermanos !El ron Brugal! el ron de los dominicanos.
El cantante transmite una voz alegre chicharachera muy con el tono del anuncio y se nota que es una persona joven de fiesta rodeada de amigos y musica y eso hace que el anuncio transmita esto mismo al oyente, el anuncio repite todo el rato los mismo mensajes a fin de que el oyente los recuerde y asocie Ron con Brugal,y Brugal, con fiesta, con ron dominicano, y ademas que es el ron de tus hermanos y de tu gente. Estos son las claves del anuncio pera la prncipal es la asociacion de ron dominicano ya que este es muy famoso y esto seguramente ayude a la venta del producto.
El anuncio me parece que no esta en el medio adecuado ya que en television o incluso en una revista podria jugar con muchisimas mas cosas ademas de conseguir mayor audiencia y credibilidad al representar fotos o videos de la fiesta que representa el anuncio.http://youtu.be/wtmfg6bY414