Entradas populares

jueves, 29 de septiembre de 2011

La aldea global

Es un término posiblemente acuñado por el filosofo canadiense Marshall Mcluhan, como expresión de la exponencialmente creciente de interconectividad humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación.
Este ha nacido gracias a la gran evolucion de los medios de comunicacion que avanzan constatemente y logran que cualquier persona en el mundo este conectada a los medios de comunicacion y de esta forma enterarse de los sucesos que suceden el mundo, este termino empezo a usarse a finales de los años 60 despues del libro Guerra y Paz de este filosofo.
Antes de la creacion de internet el termino aldea global carecia de importancia ya que no podia ser un espacio democratico, igualitario y fraternal.
Yo creo que la aldea global todavia no esta totalmente formada en el mundo ya que existen puntos de este planeta muchos del tercer mundo que no cuentan con comunicaciones y otros en los que las comunciaciones son restringidas, no en todos los puntos del primer mundo existe adsl sin limite de descarga, lo podemos ver eso mismo en Gijon la gente que vive mas haya de Peñarrubia carece en su mayoria de adsl.
Hasta que todo el mundo pueda conectarse sin ninguna objeccion a internet con gran velocidad desde cualquier punto este termino ya podra ser empleado en su totalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario