Entradas populares

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comentario de la pelicula Submarine del festival de cine

Hoy comentare la pelicula que vimos en el festival de cine de gijon, la pelicula "Submarine", esta pelicula narra la historia de un joven de quince años que quiere salvar el matrimonio de sus padres y a la vez perder la virginidad antes de su proximo cumpleaños.
Esta pelicula esta basada en una novela de Joe Dunthome y ha supuesto el debut de Richard Ayoade, el cual solo habia trabajado en videoclips.
La banda sonora  fue creada por Andrew Hewitt con la colaboración del cantante de los Arctic Monkeys, Alex Turner.
La pelicula se inicia con el tema del acoso escolar al sentir lastima Oliver (Craig Roberts) por una chica que se ha tenido que cambiar de instituto al ser acosada por su obesidad, esta chica era el primer amor de Oliver, todo ello ocurre en el ambiente de una pequeña localidad galesa.Al ver esto Jordana (Yasmin Paige) se fija el Oliver y le chantajea para sacarle fotos con ella y asi conseguir darle celos a un chico, lo que parece una historia falsa se convierte en una relacion real, lo cual le ocasiona algunos problemas en el instituto (peleas).
Mas adelante la pelicula passa por ambientes industriales donde Jordana una piromana en potencia se dedica a jugar y quemar cosas junto a Oliver.
Todo ello cambia cuando Oliver ve los problemas matrimoniales que sufren sus padres, ya que la madre aburrida en casa por el marido tan aburrido que le ha tocado busca diversion en cosas como acudir a un espectaculo mistico de un amigo suyo, lo cual pone en problemas el matrimonio.
Mientras tanto Jordana le cuenta a Oliver que su madre tiene cancer y le pide que acuda con ella al hospital pero el no acude al igual que el padre no acompaña a su madre al espectaculo mistico.
Jordana y Oliver terminan su relacion y Oliver se centra en salvar el matrimonio de sus padres vigilando la relacion de su madre con su amigo iluminado. 
Jordana se echa novio y su madre tiene relaciones sexuales con el iluminado tras esto Oliver atenta contra la casa del iluminado y ìensa en los motivos de no suicidarse per todo da un cambio repentino cuando sus padres deciden seguir juntos pese a todo y Jordana cuya amadre loro pasar el cancer decide estr con el por un tiempo indefinido.Esta es la historia resumida que se nos cuenta en la pelicula.
Analisis de los personajes:
-Oliver: Es un joven de 15 años sin practicamente amigos, que sufre acoso escolar al creer la gente su tendencia homosexual, vive en un ambiente familiar extraño por sus padres y solo piensa en salvar su matrimonio y perder la viginidad.Se podria decir que no es un joven normal que es un chico un tanto desequilibrado.
-Jordana: Es una joven de la misma edad que Oliver, la cual sufre en su casa la lenta muerte de su madre por el cancer mientras en su instituto la llaman prostituta.Tiene tendencias piromanas y una forma de pesnar un tanto extravagante.Su abrigorojo es el tono de color mas llamativo de la pelicula ademas del azul.
- Padre de Oliver: Es un hombre depresivo, al no conseguir exitos en su vida como el trabajo de la universidad, es muy aburrido y esta metido en un rutina constante.Da la sensacion de vivir en el pasado anticuado y solo pensar en su pasion la biologia marina.
-Madre de Oliver:Es una mujer aburrida de su vida y anclada en el pasado, trabaja de funcionaria al no poder ser actriz por problemas bucales, busca emocion en su vida.
-Iluminado: Es una persona ruin al intentar destruir el matrimonio de los padres de Oliver y estafar a las personas con sus tretas en sus espectulos.
 El titulo de la pelicula es submarine por que segun el padre es como el se siente cuando esta deprimido, se siente como debajo del agua.
-Hay  que resaltar en uso de saltos temporales bien insertados en la pelicula o por medio de el sentimiento de anclaje en el pasado que transmiten los padres. El estilo del film, esta compuesta por imagenes estudiadas pero que intentan dar la sensacion de espontaneidad que es la vision de propio protagonista lo que estan filmando esto va complementado con la narracion que nos hace ver lo mismo. La pelicula rueda en toda clase de lugares, desde interiores como su casa a exteriores como zonas industriales, el instituto o la playa.
Segun mi opinion es una buena pelicula que nos cuenta una historia sencilla la cual tenemos que completar con nuestra mente en algunas partes al solo sugerir las acciones y no completarlas tiene escenas y hechos tecnicos muy curiosos como el momento de la super 8 o el final de la pelicula lo que le da una aire refrescante como pelicula y muy jocoso.Sus temas son el amor, el acoso escolar y la infelicidad,la cirtrica la enmarca en comedia pese a ello yo opino que es un drama, ya que en esta pelicula los actores sufren para llegar a la felicidad final.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario