Entradas populares

martes, 29 de noviembre de 2011

La educacion Asturiana en tiempos de crisis

En este articulo comentare el articulo de RTPA sobre el debate sobre el futuro de la educacion Asturiana en el que debatieron los tres partidos de la oposicion sobre las medidas que estan barajando y los problemas existentes en Asturias.
Representando al PSOE se encontraba Antonio Trevin qien resalto la erosion de la educacion en otras comunidades por acuerdos demasiado duraderos y que defendian "una educación universal, pública, gratuita y de calidad complementada con la concertada" y ha lamentado el desequilibrio entre la educacion prublica y la concertada en favor de la segunda. Las medidas que quiere aplicar su partido son un refuerzo de la sanidad publica para que la concertada soo sea un complemento en el sistema.
Representando a IU, Gaspar Llamazares estaba en la misma linea que Trevin pero rechazando todo tipo de recortes y defendiendo el caracter prioritario de la educacion publica y poniendo en duda la financiacion de la edcucacion concertada.
Por parte del PP, Mercedes Fernandez dice que tienen buenas maneras para conseguir evitar los recortes en edcuacion ya que la educacion es uno de os pilares de su partido.
Hay que destacar la ausencia de un representante de Foro que rechazo acudir a dicha cita.

Este articulo  de caracter politico habla sobre la educacion en asturias y de los recortes que sufrira debido a la crisis que afecta nuestro pais. En mi opinion al haber mayoria absoluta del PP las opiniones de los demas partidos no importan ya que sus medidas no saldran en el parlamento si el PP no las apoya por lo que la unica realidad es la que nos cuenta Mercedes Fernandez en cuanto a las decisiones que tome el gobierno central, las que tome el gobierno del Principado dependeran de todos los partidos politicos al no haber una mayoria clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario