Entradas populares

viernes, 11 de noviembre de 2011

Analisis de un anuncio de Radio

Analizare el anuncio de radio que ron Brugal emitio en 2010,.
-Lo primero que hay que analizar es el medio de difusion en este caso la radio y se trata de un anuncio corto unos 20-30 seg que se intercala entre secciones o para introducir algun acontecimiento, este tipo de anuncio es una cuña publicitaria.
-Su segmentacion geografica:
 Es un anuncio que esta dirijido a todas las personas de habla hispana probablemente no solo de España sino tambien de hispanoamerica.
Se dirije a un publico joven entre 20-30 años y mayoritariamente masculino, esto se ve debido al producto que es un ron y al tipo del anuncio. El anuncio tiene un tono festivo y en el se escucha a una persona con acento isleño cantar una cancion con sonido de fiesta y tambores e intrumentos tipicos isleños, la cancion dice:
"....!Vente para la fiesta!,es el ron que aqui bebemos,brugal lo que tomamos, es el ron de los dominicanos, es el ron de mi gente y el ron de mis hermanos, !El ron Brugal! el ron de los dominicanos, es el ron de mi gente y el ron de mis hermanos !El ron Brugal! el ron de los dominicanos.
El cantante transmite una voz alegre chicharachera muy con el tono del anuncio y se nota que es una persona joven de fiesta rodeada de amigos y musica y eso hace que el anuncio transmita esto mismo al oyente, el anuncio repite todo el rato los mismo mensajes a fin de que el oyente los recuerde y asocie Ron con Brugal,y Brugal, con fiesta, con ron dominicano, y ademas que es el ron de tus hermanos y de tu gente. Estos son las claves del anuncio pera la prncipal es la asociacion de ron dominicano ya que este es muy famoso y esto seguramente ayude a la venta del producto.
El anuncio me parece que no esta en el medio adecuado ya que en television o incluso en una revista podria jugar con muchisimas mas cosas ademas de conseguir mayor audiencia y credibilidad al representar fotos o videos de la fiesta que representa el anuncio.http://youtu.be/wtmfg6bY414

1 comentario: